Durante 48 horas PANAMÁ miró al futuro 4.0


Como si fuera una película de ciencia ficción la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa CADE 2017 inició con un futurólogo. El famoso Estadounidense New Yorkino Jared Weiner hizo un recorrido por las principales tecnologías que están cambiando el mundo y su impacto global y en Panamá 🇵🇦. 

Como somos un país privilegiado por nuestra posición geográfica y como aprovechar más el ecosistema de innovación creado en Ciudad del Saber asi como USA lo hizo en los 70’s con su Sillicon Valley.


Junto a más de 350 ejecutivos, autoridades gubernamentales e invitados especiales obtuvimos de primera mano el marco de referencia para ir rompiendo nuestras barreras (principalmente mentales) que nos impiden ser más competitivos. Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Cyborgs, Cyberseguridad, Internet de las cosas, autos voladores, mamuts 🐘 y mucho más. 

Tecnología Disruptiva 

Como si la cena de inauguración no hubiera sido lo bastante disruptiva para una audiencia acostumbrada a cenas inaugurales de CADE con expresidentes Latinoaméricanos o alguno que otro académico; los asistentes empezamos a ser testigos de todo el potencial y avances que tenemos en 🇵🇦 con respecto a muchos temas como Fintech (finanzas y tecnología que toco moderar) blockchain, wellness, el futuro del trabajo, ecosistema innovativo, educación, logística, etc.


Hackaton Fintech 

Paralelo a la CADE el Banco Interamericano de Desarrollo BID y El Centro de Innovación de Ciudad del Saber hicieron un concurso donde más de 50 jóvenes programadores se inscribieron para competir por más de $4000 en premios para resolver diversos problemas financieros como: la falta de acceso al crédito, falta de conciencia de ahorro entre otros.

No te pierdas este vídeo del ÑEQUE noticias sobre la Hackaton Fintech https://twitter.com/bid_panama/status/857664488253927424

Mentoring 

Como acabo de venir de Suiza 🇨🇭 de representar a Panamá 🇵🇦 en el Seedstars Summit junto a mis socios Min y Rick vine muy motivado para ayudar al ecosistema y a pesar de tener que cumplir con mi rol como Vicepresidente de CADE 2017 y Director de la Junta Directiva de APEDE me anoté como mentor de los startups que competían en el Hackaton y Min fue seleccionada como jurado.


Empresa Competitiva y Gobierno Competitivo

El último día fuimos testigos de lo que un país como Estonia 🇪🇪 ha podido lograr ahorrando 2% del PIB pasando full a Egovernment según Hannes Astok ex miembro del parlamento y experto en E-Government. 

También fuimos testigos de los avances de la Agenda Digital del Gobierno PANAMÁ 4.0  con el Ministro Irving Hallman y las oportunidades que tenemos en Competitividad presentadas por el Secretario de Competitividad Miguel Ángel Esbrí.

Si podemos ser más competitivos y resolver los principales problemas de nuestra generación. 

Para finalizar con broche de oro se hizo la premiación del Hackaton Fintech donde no solo pudimos ser testigos de cómo los jóvenes panameños pudieron resolver varios problemas financieros con aplicaciones móviles sino también disfrutar del cierre de un evento tan innovador y rejuvenecedor que nos hizo a todos viajar en el tiempo y todos juntos  seguir evolucionando nuestro país y volverlo más competitivo.


Sobre el Autor

18 años de experiencia gerencial, maestrías en Marketing, Finanzas e International Management en Panamá y España. Lanzó el programa de lealtad Punto de Oro de Grupo Rey y llevó la innovación a miles de hogares panameños como Gerente Comercial en Cable Onda. Es una Autoridad en Innovación y Marketing 4.0. Conferencista internacional. Entrepreneur y Chief Connectivity Officer en Redoxigen ganadores del 3 lugar en el premio nacional de Innovación 2017 y ganadores en Seedstars Summit 2017 del VIA GLOBAL USA 🇺🇸 por el startup con mayor capacidad de aceleración en el mercado de USA. Director de APEDE. Netizen desde 1995.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s